dijous, 25 de novembre del 2010

Mourinho: ¡soberbio!

El actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, es un técnico soberbio del futbol actual. Y no porque lo digan los demás sino porque él mismo se considera "un entrenador con muchísima autoestima, muchísima autoconfianza". Lo que de entrada no es nada malo, por cierto. Nadie le puede negar que en el aspecto técnico es un soberbio entrenador y que su trayectoria se mide por victorias y títulos. En este sentido la acepción de soberbio le viene que ni al pelo, porque los sinónimos que se derivan de esta palabra son, entre otros, los siguientes: excelso, magno, magnífico, ejemplar, extraordinario, genial, imponente, importante, magistral, perfecto, superior, estupendo, fantástico, fenomenal y maravilloso. Porque pocos no estarán de acuerdo en decir de él que es un entrenador grandioso y magnífico.
Ahora bien José Mourinho también es un personaje soberbio. Igual que antes, hay que decir que la acepción de soberbio le viene que ni al pelo, porque los otros sinónimos que se derivan de esta palabra son, entre otros, los siguientes: valentón, vanidoso, vano, altanero, altivo, arrogante, engreído, jactancioso, orgulloso, petulante, presumido, presuntuoso y desdeñoso. Es decir, una persona que tiene soberbia o se deja llevar de ella. De lo cual no se esconde, pues hace muy poco ha declarado que: “Gracias a Dios, me falta modestia” y que su defecto es "no ser hipócrita, no ser diplomático, no ser pelota".
La lástima de todo esto es que José Mourinho es un ídolo para millones de niños en el mundo y sus dos acepciones de soberbio van íntimamente ligadas la una con la otra y el mensaje que transmite no es nada positivo, pues es un provocador nato para el cual el fin justifica los medios que utiliza. Desde el punto de vista educativo se puede afirmar que Mourinho no es un buen ejemplo a seguir.

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Pero que asco de blog

Gustavo Guariento ha dit...

Felicidades,me encantó saber un poco más el por que me cae tan mal éste personaje.

Anònim ha dit...

seguamente quieres publicidad gratuita en el tu soberbio blog hablando de mourinho que tampoco conoces....seguramente la inc+vidia nos es tambiém modelo de formación de los valores que gustarias de transmitr en este blog mediocre.

22 milionaris darrera una pilota ha dit...

Està clar, el primer i el darrer del Madrid i el d'enmig del Barça.
El darrer tinc ses meves dubtes de si és espanyol, perquè no té ni puta idea d'escriure castellà.
Ànim, que la gent només sap insultar i donar-li la culpa als polítics, quan realment la culpa és seva i només seva.

Anònim ha dit...

"José Mourinho es un ídolo para millones de niños en el mundo"...n'estas segur d'això???xddddd

Pedagog ha dit...

Estimat Anònim del 6 de febrer, i tant que n'estic de segur!. Per a molts nens i nois seguidors del Real Madrid és un ídol i, precisament per això, hauria de donar un millor exemple.

Alfredo L. ha dit...

Gracias por darme la oportunidad de discrepar profundamente en dos cuestiones.
Primera: ¿Mouriño es un ídolo para millones de niños? ¿Qué niños? Seguramente serán niños sin valores, sin hogar, sin apoyo, sin educación, niños que creen que el dinero es todo, que miran antes el lujo y la ostentación que la cultura y el saber.
Segunda: ¿Mouriño tiene autoestima? Su diagnóstico es todo lo contrario, se siente perseguido, comparado, minusvalorado, no soporta ser segundo, sus valores están en los demás, no en él. La persona con alta autoestima no necesita el apoyo de las listas de popularidad, de las ventas, de las entrevistas. Se siente humilde pero firme por sí mismo, no por los demás. Las opiniones contrarias no son insultos ni ataques, porque sus valores están en otra parte. Por favor, ¿dónde está la autoestima de este pobre individuo? ¿Qué puede transmitir de positivo a los demás un tipo que celebra con furia, odio, rencor, revancha, un gol de su equipo encarándose al banquillo rival? ¿Alguien para quien todo el mundo es enemigo si no está de acuerdo con él? Este tipo es descendiente de Franco, por amor de Dios...

Anònim ha dit...

Cuanta verdad. Tendriamos que echar entre todos a Mou de nuestro club. Vale es muy Buen entrnado y me alegro mucho saber que seria nuestro entrenador... Pero menudo sinverguenza, vanudoso y prepotente. La mala educacion del que considerava un señor esta avergonzando a muchos madridistas que como yo nos sentimos humillados por este personaje. Desvirtua y descalifica a real Madrid cada vez que habla. Me averguenzo de el.

Pedagog ha dit...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Anònim, Mourinho desvirtua y descalifica al Real Madrid cada vez que habla.

MFS ha dit...

Yo como futuro profesor y entrenador de fútbol, a parte de futbolista debo decir, que el ejemplo que esta prodigando el madridista, capitaneado por un intocable Jose Mourinho es lo más vergonzoso que he visto en mi vida, y lo triste no es hacer lo que hacen, si que la gente que manda lo permita y le ría las gracias. No todo en esta vida es ganar títulos.