diumenge, 20 d’abril del 2008

X Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas

Juan José González López del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona nos transmite la siguiente información sobre el X Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (X CIOIE) “Organizaciones Educativas al Servicio de la Sociedad”.
Fechas: 11, 12 y 13 de diciembre de 2008.
El X Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas “Organizaciones Educativas al Servicio de la Sociedad” (11-13/XII/2008) pretende resaltar, por una parte, el carácter instrumental de las organizaciones educativas respecto a la realidad y necesidades de la sociedad donde se sitúan y, por otra, destacar su compromiso con el desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.
El congreso, de carácter internacional e interuniversitario, se caracteriza por ir más allá incluso en esa reflexión y considerar a las organizaciones educativas como un pivote de transformación, siempre y cuando intervengan desde una perspectiva ética, abierta y comprometida. Es así cuando apuestan por un funcionamiento democrático en sus objetivos, procesos y fines, fomentan la reflexión y el pensamiento crítico, actúan de manera inclusiva y no sólo integradora, son competentes y no competitivas, dialogantes y comprometidas con el entorno y la mejora social.
.- Objetivos.
El X CIOIE se constituye en una actividad académica de carácter internacional de referencia dentro del área de la Didáctica y la Organización Escolar que reúne con carácter bianual al colectivo docente e investigador de las universidades españolas y extranjeras vinculado con este ámbito de conocimiento y también a profesionales de la dirección, gestión y supervisión de instituciones y servicios educativos.
En esta ocasión, el encuentro pretende alcanzar los siguientes objetivos generales y desarrollando las correspondientes líneas prioritarias de trabajo:
• Analizar y debatir la realidad y perspectivas de las organizaciones educativas al servicio de la sociedad actual.
• Conocer y valorar los estudios e investigaciones relacionadas con la naturaleza y desarrollo de las organizaciones educativas al servicio de la mejora social.
• Fomentar el intercambio de experiencias sobre dirección, organización y gestión de los sistemas e instituciones de formación.
• Impulsar la presentación y promoción de nuevas líneas de trabajo relacionadas con la organización y desarrollo de las instituciones de formación.
.- Líneas prioritarias:
• La organización y desarrollo del sistema educativo u otros sistemas formativos.
• Organización y dirección de instituciones educativas.
• La enseñanza-aprendizaje de las materias relacionadas con la organización de las instituciones educativas.
.- Organizan:
Universidad Autónoma de Barcelona
Universidad de Barcelona